top of page
Biblia_Cruz_Cirio.jpg

SANTÍSIMA TRINIDAD

Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Mateo 28, 18-19

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Podemos referir a la Santísima Trinidad en muchos versículos de la Biblia. El Padre; Jesús nos enseña a decirle Padre a Dios, cuando nos enseñó el Padre Nuestro y en muchas ocasiones menciona; Mi Padre que es Padre de ustedes. Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo por Amor a nosotros. Encontramos a Nuestro Padre desde el Antiguo Testamento, recordemos en el Éxodo, cuando habló con Moises y liberó al pueblo de Israel que se encontraba bajo el yugo de Egipto, y posteriormente habló con todos los profetas. Dios Hijo, Jesucristo que se encarnó en la Virgen María por Obra del Espíritu Santo, nos dio La Buena Nueva, su Pasión, Muerte y Resurrección. Dios Espíritu Santo, que se presentó en forma de Paloma cuando Jesús fué bautizado por Juan, que fué enviado a los Apóstoles el día de Pentecostés y muchas más referencias que veremos en esta página con calma.

Biblia.jpg

Dios Padre

Dios Padre

En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Génesis 1,1-3. En el primer libro de la Biblia podemos ver que Dios siempre ha existido y siempre existirá, autor de la creación del Universo. Moisés contestó a Dios: «Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, yo ¿qué les voy a responder?» Dios dijo a Moisés: «Yo soy: YO-SOY.» «Así dirás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes. Éxodo 3,13-14.

Cruz.jpg

Dios Hijo

Dios Hijo

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin» Lucas 1,26-33. Jesús fué encarnado en La Virgen María por el Espíritu Santo, aquí inicia la vida de Jesús en la tierra para salvarnos a todos nosotros.

Cirio.jpg

Dios Espíritu

Santo

Dios Espíritu Santo

El espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Génesis 1,2. El Espíritu Santo como el Padre y el Hijo, existe desde siempre, como vemos también se menciona en el primer libro de la Biblia. Moisés dijo entonces a los hijos de Israel: «Miren, Yavé ha designado a Bezaleel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá, y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de saber, de inteligencia, de ciencia y de capacidad en toda clase de trabajo. Éxodo 35,30-31. Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección». Lucas 3,21-22.

bottom of page